Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 235 Votos - 2.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda problema con arrendador
Autor Mensaje
clientes Sin Conexión
Junior Member
**

Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
ayuda problema con arrendador
Buenos dias:
Antes que nada, gracias por su atención. Le adjunto copia del contrato de arrendamiento y la carta de entrega de llaves y terminación de contrato que la Sra Lic. M de los A F se niega a firmar y dió órden en caseta de vigilancia de no recibir ni tratar ningún asunto relacionado con nosotros y la casa.

Le cuento paso a paso el arreglo que se hizo previo a la entrega de la casa: Se hizo la propuesta de renta a la Sra. Fz de que se le daría un mes de renta al ocupar la casa (se ocupó realmente a partir del dia 5 de abril por no contar con agua y gas natural (ya que teniá un adeudo de mas de $800.00) teniendo que hacer los respectivos arreglos y pagos correspondientes para entregar la casa en "orden". Los depositos (pidió 2 meses y pagares por no contar con aval) se entregarian el dia 15 de mayo ya que se hubieran hecho los arreglos necesarios en la casa como humedades fuertes, arreglos de puertas, chapas, pintura, mosquiteros e interfón, asi como componer la puerta de la reja de la casa ya que no tiene como cerrar... Se firmaron 14 pagarésen total como garantia del pago de rentas mensuales correspondientes de $7,000.00 cada uno. No me extendió recibo del primer mes ni me devolvió el pagaré correspondiente, argumentando que el 15 de mayo me daría los 3 que corresponderian y no los llevabaa consigo. Antes de la fecha acordada (15 de mayo) me exigía dinero, argumentando que no tenía nada, que necesitaba irse de vacaciones y contaba con el dinero de la casa.... pero no mandó  a níngún trabajador como había quedado y las humedadaes fueron en aumento... Al contratar, lo primero quie mencioné fué que mi hijo menor no puede estar en lugares con humedad en paredes por que padece de colapsos bronquiales provocadois por los hongos de la humedad....posteriormente, se ptresento en la casa diciendome que le tendria que dar por lo menos 5,000.00 a la semana, siendo que el acuierdo no fue ese.... al contrariarse me dijo que asi ya no le convenía y que me devolveria el dinero y le entregara la casa. Estube de acuerdo en eso para no tener problemas, se presentó al dia siguiente argumentando que necesitaba el dinero si yo queria que arregalra la casa, no siendo este el acuerdo inicial, ya que ella se comprometio a hacer las composturas pertinentes antes del 15 de mayo como corresponderia al rentar una casa en perfecto estado, como se menciona en el contrato. Para evitar más problemas y escenas innecesarias, se acordó que se entregaría la casa el dia 15 de mayo, como se acordó y ese mismo día, me dijo que no me devolvería el dinero que recibió y lo entendí sin problema, estando de acuerdo por el tiempo que ocupé la casa, aunque conciente del daño que esto me estaba ocacionando y para evitar problemas, acepté. El dia 15 en la tardé, se presenta la Sra. diciendo que quería el total del dinero acordado para ese dia, o de lo contreario presentaría los 14 pagarés para su cobro. Esto me hizo alterarme y les dije que me parecía un acto de abuso de confianza, de vivales aprovechados (en todo momento la Sra, estubo acompañada de su pareja que amenazaba a mi hermano y a mis hijos, aín al menor de edad que presentó en ese momento una crisis respiratoria provocada por los nervios y angustia por  las fuertes amenazas de ellos, que al mencionarles que el niño tenía la carita dormida y el colapso bronquial, que por favor ya no continuaran con las amenazas de los 14 pagarés, dijeron "pues pobrecito" pero no es mi problema ) Y siendo totalmente improcedente cualquier depósito a esas alturas por los constantes cambios de parecer de la Sra. Fernandez, tratando de cambiar los acuerdos verbales a su voluntad y necesidades ecónomicas del momento... y conociendo que el contrato quedaría sin efecto por los daños que tiene la casa y el mismo contrato hace mención en la clausula DECIMA CUARTA. no habiendo saneado el inmueble mencionado, se dá por rescindido el contrarto sin responsabilidad algúna para el arrendatario y su fiador (en este caso, los pagarés). El mismo dia 15, se negó a recibir las llaves de la propiedad, argumentando que ella necesitaba dinero, no la casa... que le hiciera como quisiera pero ella no las recibiría. Como se negó a recibirlas en ese momento que también estaba el camión de mudanzas cargando las pertenencias y al no tener ya cabeza para continuar con el traslado por los nervios acumulados, estando en un estado completo de perplejidad ante los acontecimientos, nos fuimos del lugar dejando algúnas pertenencias en el interior con la confianza de poder recogerlas al dia siguiente por la mañana... ya que no quizo recibir las llaves diciendo que hiciera lo que quisiera con la casa, que ella queria dinero y punto. El día 16 se recibioó un mensaje de voz de la Sra. Fz, diciendo que ya había prohibido que entraramos al fraccionamiento, que estaba esperando las llaves (no en la casa)  y que si queríamos sacar lo que quedó en la casa le teníamos que avisar antes (???????????????)  Con esto, creo que se demuestra la incoherencia en el actuar y el decir de la Sra. Por un lado se niega a recibir las llaves y por el otro prohíibe la entrada y llama como si fuera yo la que no las quisiera entregar... dando también la órden a vigilancia de no recibir nada ni tratar ningún asunto con nosotros....que todo lo trataria directamente con nosotros. Se contestó el mensaje de voz inmediatamente para acordar la hora en la que ella podria recibir las llaves y poder sacar las cosas de la casa y fue el dia 17 de mayo a las 12 del medio diá, recibiendo ella las llaves y negandose a firmar de recibidas...(como ya había pasado al negarse a firmar un recibo por el pago del primer mes) quedando aún pertenencias en el interior y acordando que en cuanto se consiga al cargador se le avisará para que ella ábra la casa. 
Espero no confundirlo con mi redacción, cualquier cosa estoy para aclararle en el  teléfono fijo.___________ Agradeciendo sus comentarios y sus instrucciones para solucionar esto, quedo al pendiente de su respueta. MD
06-18-2011 02:16 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Moderador Titular Sin Conexión
Administrator

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #2
RE: ayuda problema con arrendador
Buenas tardes, respecto a su asunto le comento.
1. Desafortunadamente para el evento de un juicio siempre tendra que probar su dicho, es decir lo que me comenta no tendria mucha relevancia (aunque podriamos acreditarlo con testigos), no obstante, el hecho de que no tenga usted firmada el acta de entrega y en su caso el convenio de terminacion anticipada de contrato, por lo que reitero, para el evento de un juicio, tendrian que probarse dichos acuerdos.
2. Los pagares son titulos ejecutivos autonomos, es decir, son cobrables sin que para ello se requiera acreditar la causa que genero la deuda, por lo que si la senora quisiera cobrarselos, resultaria procedente.
3. No cabe duda que el actuar de la arrendadora no es apropiado, pero el hecho de q usted haya pagado sin obtener recibo y haya entregado sin obtener acta de entrega, la deja en estado de indefension, lo que le conviene es acudir al juez calificador y levantar un acta informativa respecto a q usted entrego el inmueble en tal fecha y por otro lado llegar a un acuerdo con la senora.
07-08-2011 03:32 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 

[-]
Respuesta Rápida
Mensaje
Escribe tu respuesta a este mensaje aquí.

Verificación de la Imagen
Verificación de la Imagen
(no distingue MAYÚSC/minúsc)
Escribe el texto que aparece en la imagen de la derecha, en el campo que esta abajo. Este proceso se usa para evitar mensajes automáticos.
Publicado este mensaje, el administrador lo revisara y lo publicara dentro de las 48 horas posteriores, el tiempo para contestación de tu consulta es de 5 días posteriores o antes. Gracias

Salto de Foro:

Contáctanos | GrupoArroba | Volver Arriba | Volver al Contenido | Modo (Archivo) Simple | Sindicación RSS